*Mariel Hawley, la mejor nadadora de aguas abiertas, se suma al programa para compartir su experiencia
(BOLETÍN DE PRENSA) Ciudad De México.- El programa Semáforo Deportivo de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, promueve las actividades deportivas y la cultura física, también reivindica la cultura de la paz y la equidad de género al llevar a cabo partidos mixtos, participando mujeres y hombres en diversos deportes como basquetbol, futbol y voleibol.
Este martes, el Semáforo Deportivo fue implementado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Tlalpan 1, con la participación entusiasta de la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley quien compartió con los alumnos del plantel su experiencia de vida.
“El Semáforo Deportivo integra a diversos atletas, exponentes de talla nacional e internacional para el fortalecimiento de este programa que significa prevención de adicciones, promoción de una cultura de autocuidado de la salud y la promoción de una cultura cívica de la paz”, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.
En ese contexto, la ponente de una conferencia magistral para los alumnos fue Mariel Hawley recién nombrada, la mejor nadadora del mundo de aguas abiertas, pues compartió sus experiencias motivacionales a efecto de incidir en la comunidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, resaltó Aceves Villagrán.
“A través de la práctica del deporte se ratifica la promoción de una cultura cívica de la paz a través de la resolución de los conflictos por vías no violentas y adicionalmente se incentiva la equidad de género al promover actividades de cultura física con la participación de mujeres y hombres en equipos mixtos”, señaló Aceves Villagrán.
Por último, comentó que el Semáforo Deportivo se ha puesto en marcha en escuelas públicas de educación media superior como son el Colegio de Bachilleres, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y los Conalep, en diversos estados de la República.
“Hoy por hoy este Semáforo Deportivo ha brindado una atención a cerca de 100 mil jóvenes en estos meses de implementación y tiene fundamentalmente la participación de los tres niveles de gobierno”, aseveró Aceves Villagrán.
En el acto en representación de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el medallista olímpico hizo entrega de kits deportivos para diversos campus del Conalep ubicados en el sur de la Ciudad de México.